¿Que es la fascia?

Para entender y apreciar los tratamientos de fascia (yoga myofascial, estiramiento de fascia, desprendimiento myofascial) nos beneficiará desde el principio aprender que es la fascia. Por lo general la fascia es simplemente una estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional.

Es de aparecía membranosa y conecta y envuelve todas las estructuras corporales incluyendo la piel, los músculos y todos los órganos interiores. Existe para proteger el cuerpo contra impactos y también para mantener y soportar su forma individual y conectar todos sus partes. Los músculos son conectados por la red de fascia que crea las líneas o cadenas especiales a lo largo y a través del cuerpo.

Desafortunadamente, cada 10 años perdemos 10% de la longitud de fascia que resulta en flexibilidad y movilidad gradualmente limitada con la edad.

 

Tratamientos de fascia

Un terapeuta de fascia por las secuencias de los movimientos de tracción alcanza cada musculo desde diferentes ángulos y es capaz de aliviar mucho mas problemas corporales que un terapeuta de masaje clásico.

Del mismo modo, los participantes de las clases de yoga myofascial también hacen ejercicios y movimientos especiales de tracción para alcanzar cada parte del cuerpo desde diferentes ángulos.

La persona con fascia corta y tensa tiene los limites del movimiento los cuales la fuerzan a poner más energía en cada ejercicio o actividad que hace, por ejemplo algo tan simple como un paseo en el parque. Después va a sentirse muy cansada y es posible que con tiempo experimentará dolor y inflamación interior debido a uso excesivo de los músculos y las articulaciones.

 

Beneficios de los tratamientos de fascia

Los varios tratamientos de fascia permiten la relajación de la red membranosa y consecuentemente un regresa al mejor estiramiento y la liberación del dolor. El cuerpo se siente más suelto y en mejor condición mientras la eficiencia del sistema de músculos se aumenta, lo cual es muy importante para los deportistas.

Beneficios de la terapia de fascia:

  • Mejoramiento de la postura
  • Prevención de la osteoartritis, torceduras, tendinitis, dolores de cabeza por tensión, circulación lenta y fatiga.
  • Anti-envejecimiento
  • Reducción del riesgo de lesionarse
  • Liberación de endorfinas (forma natural del cuerpo de suprimir el dolor)
  • Aumentar la fuerza
  • Disminución del estrés
  • Mejoramiento en el rendimiento deportivo
  • Disminución del dolor muscular
  • Mejoramiento del rendimiento sexual y mucho mas

Yoga myofascial

Durante nuestras clases de yoga myofascial practicamos ambas las secuencias de los ejercicios especiales de fascia y las poses clásicas de yoga con enfoque de fascia. Usamos también pelotas pequeñas de automasaje para preparar el cuerpo a los ejercicios.

Ofrecemos clases grupales e individuales. Cada clase individual lleva una evaluación postural.

Actualmente Greg Ozarowski es el único terapeuta en Chile certificado en la Yoga Myofascial “LifeStretch”.

 

Desprendimiento myofascial (myofascial release)

El tratamiento precede a una profunda evaluación postural para buscar las áreas donde se mantiene la tensión y donde viene el problema. Gracias a este reconocimiento el terapeuta elije los métodos y las técnicas particulares para relajar la fascia de la persona.

 

Terapia fascial de estiramiento

La terapia fascial de estiramiento, es una técnica nueva y única de estiramiento altamente eficaz que se utiliza en el tratamiento a los atletas profesionales en los Estados Unidos, Canadá y El Reino Unido. Es un sistema completo y complementario el cual se realiza sobre la mesa de masaje como un método de apoyo al estiramiento. Este terapia se concentra en la fascia y las capsulas articulares como elementos clave para lograr de forma óptima el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad, el rendimiento y el alivio del dolor.

Actualmente Greg Ozarowski es el único terapeuta en Chile certificado en la Terapia fascial de Estiramiento “Fascial Stretch Therapy”.

Todos los tratamientos son de un costo de CLP 35 000 por hora o CLP 50 000 por hora y media. Nosotros proveemos la mesa de masaje, las sábanas, el aceite y una selección especial de música de relajación.